- Masa quebrada. (Se la puede comprar en el supermercado o te dejo este link para que la puedas preparar tu mismo. http://javirecetas.hola.com/masa-quebrada/)
Para el relleno:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 gr. de mantequilla
- 500 gr. de cebollas cortadas en juliana
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 ml. de vino tinto
- 250 gr. de espinacas
- 200 ml de crema
- 200 gr. de queso mozzarella, o azul o el que mas te guste.
- 4 huevos batidos
- Nuez moscada
Elaboración:
Estirar la masa con un rodillo hasta que quede de unos 3 mms. de grosor. Envolverla en el rodillo y poner sobre un molde redondo previamente enmantequillado, apretar bien los bordes y cortar lo que sobresalga. Dejar reposar en la nevera por unos 30 minutos.
Poner sobre la masa un papel encerado con frijoles, garbanzos o arroz para que pesen y la masa no se infle. Meter el molde al horno en 180 grados por unos 10 minutos, quitar los garbanzos y volver a hornear unos 5 o 10 minutos, sacar y dejar enfriar.
Mientras tanto hacemos el relleno; en una sartén ponemos la mantequilla y el aceite a fuego medio, freímos la cebolla hasta que esté transparente, subimos la hornilla a alto y ponemos el azúcar, dejamos hasta que la cebolla empiece a caramelizar. Añadimos el vino y dejamos hasta que se evapore. Ponemos sal y pimienta al gusto.
Luego ponemos las espinacas sin las venas y cortadas, freímos todo a fuego alto, removiendo constantemente hasta que esté seco.
Se pone esta mezcla sobre la masa. En un bol se mezclan los huevos batidos con el queso rallado, la crema y la nuez moscada, y se pone también sobre el quiche.
Se hornea unos 40 minutos a 180 grados.
Listo!!! Perfecto para una cena ligera o para que los chicos lleven al cole como colación, se puede comer también frío.