Ingredientes:
- Moras Mamey
- Azúcar blanco
Elaboración:
Esta receta es básica, aunque no tan fácil por que hay que trabajar rápido con el caramelo antes de que se endurezca, y sobre todo tener mucho cuidado de no quemarse.
¡El sabor de estas moras acarameladas, me lleva de inmediato a la infancia, cuando en las tardes, mi mamá las preparaba con las moras recién cosechadas, era todo un evento!
Se lavan las moras y se ponen sobre papel secante. En un pequeño perol se pone unas dos cucharadas de azúcar blanco, (el sabor con azúcar moreno será igual, pero la transparencia del azúcar blanco hace de este bocadillo no solo delicioso sino hermoso). Se pone el azúcar a fuego medio y se revuelve hasta que esté derretido, una por una, se ponen las moras y se las envuelve con el caramelo, se las saca y se ponen sobre un plato enmantequillado. Si el caramelo empieza a endurar, se pone más azúcar, se espera hasta que se derrita y se sigue con el resto de las moras.
¡Es un bocado extraordinario, al romper el caramelo con los dientes, se siente el jugo y el ácido de la mora, mmmm increible!