Avena Bircher del Doctor suizo Maximilian Bircher-Benner

La avena Bircher toma su nombre del doctor suizo Maximilian Bircher-Benner (1867-1939) médico investigador, amante de la vida sana y muy vanguardista para su época, defensor de la ingesta de vegetales crudos para la conservación de la salud, entre otras cosas muy novedosas para el momento histórico.

Observó en sus habituales paseos por los Alpes, que los campesinos comían, por la mañana y por la noche, una papilla de leche, miel y cereales, combinada con una manzana verde a mordiscos, la manzana facilitaba la digestión.

Implementó esta receta en su clínica para pacientes con problemas gastrointestinales, aumentó a esta mezcla avena y frutos rojos. Poco a poco este desayuno se fue haciendo famoso. (Entre sus pacientes estaba el Zar Nicolás II, Thomas Mann, Hermann Hesse y muchas mas personalidades. Entre sus amigos; la pedagoga María Montessori, Sigmund Freud y C.G. Jung)

La sugerencia para nuestra Avena Bircher Mamey es comerla con frambuesas, moras o frutillas y algún fruto seco, como nueces o almendras. Es delicioso, no solo al desayuno, sino como cena ligera.

¡Alguien como el Dr. Bircher no puede equivocarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *