Buñuelos de acelga

  1. Ingredientes

    1 atado de acelgas
  2. 1 cebolla de larga
  3. 1/2 cebolla perla
  4. 2 huevos
  5. 1 diente de ajo
  6. 200 grs de harina
  7. 100 grs de queso, tipo parmesano
  8. leche la que necesites
  9. sal
  10. Elaboración

  1. Lavar el atado de acelga en varias aguas, separar las pencas de las hojas, las pencas separarlas y las hojas ponerlas en una olla con agua y sal. Poner a hervir, colar y dejar que se enfríe para poder escurrir.
  2. En la sartén freír las cebollas y el ajo picado, revolver continuamente hasta que la cebolla quede transparente y blanda.
  3. Poner en un bol, agregar las acelgas picadas, poner los huevos batidos, revolver bien e ir agregando la harina y el queso poco a poco, revolviendo cada vez. Si queda muy espesa agrega un poquito de leche, pero no mucha.
  4. Calentar el aceite, y freír de montoncitos cada vez, cuando se haya dorado de un lado, dar la vuelta y dorar del otro.
  5. Sacar y poner sobre papel de cocina para que escurra el aceite que sobre. Servir como bocaditos con una rica ensalada. Deliciosos fríos o calientes.

Adicional:

 Con los tallos, hiérvalos en agua y sal, cuele y dispóngalos en una asadera .
– Funda 100 gs de mantequilla y procese con un diente de ajo y 4 filetes de anchoas rocíe las pencas y esparza por encima pan rallado con queso en partes iguales.(200 gs)
– Gratine al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *